Franquicia alquiler coches

Franquicia del alquiler de coches

¿Que es una Franquicia? Es la cantidad de dinero que tendrás que pagar, o mejor dicho, dejar en depósito mientras dure el periodo de alquiler.

En pocas palabras, es un dinero que te retienen en la tarjeta de crédito por si tienes cualquier percance con el coche de alquiler. En caso de colisión, o que sufra cualquiler daño el coche, te detraeran el importe de la franquicia. Por lo tanto, el máximo riesgo que hay en caso de accidente es el 100% del dinero de la Franquicia.

Los importes de las franquicias oscilan dependiendo de la categoria del coche. A mayor categoria o precio del vehículo, mayor es el importe de la franquicia. Normalmente el importe de la franquicia para un coche pequeño, suele oscilar entre 800 y 1200 euros dependiendo de la compañía de alquiler de coches con la que alquiles.

¿Pero en todos los casos se cobran franquicias? No. Si por ejemplo reservas el coche con una tarifa PREMIUM, este tiene incluido es seguro a todo riesgo y por lo tanto no corres ningun riesgo en caso de accidente. Resulta algo más caro que alquilar un coche con la tarifa básica o Full/Full, pero desde luego que te despreocupas de todo. Además, tu tarjeta de crédito no sufre ningún bloqueo descomunal con la gran ventaja de poder disdrutar de todo tu saldo para tus vacaciones o lo que sea.

Copyright ©2019 Alquiler de Coches, Todos los derechos reservados.